La Vinotinto se juega esta noche tres puntos vitales ante Chile

Hoy es el gran día. O, al menos, uno de los tres que tiene por delante nuestra selección nacional: este viernes arranca la doble fecha FIFA en la que la Vinotinto se jugará la vida ante Chile, esta noche en Santiago (7:30 pm), y ante Perú, el próximo martes en Puerto La Cruz.

César Farías y los suyos saben que el de hoy es un partido vital para mantener las opciones de alcanzar el boleto al Mundial de Brasil, principalmente cuando solo quedan tres partidos en el calendario nacional. No por menos el seleccionador venezolano consideró este martes, horas antes de partir al país austral, que este es “el momento de echar todo fuera” para lograr la clasificación.

Sin duda alguna, este es el momento. La Vinotinto no solo necesita sacar puntos en su partido como visitante, sino que la principal necesidad es la de no perder. Una derrota, sea ante Chile, Perú o Paraguay –rivales para las próximas dos fechas- sería un golpe a las aspiraciones mundialistas del que sería muy difícil reponerse, sobre todo teniendo a una Uruguay empatada en la tabla con nuestro país, pero con un partido más que le permite optar por mayor cantidad de puntos.

Se trata de “un partido de vida o muerte”, como dijo al diario Líder el defensor Oswaldo Vizcarrondo. Sin embargo, más que verlo desde un punto fatídico, la actitud del combinado nacional es de lucha y determinación por conseguir un resultado positivo.

En sus declaraciones del martes, Farías aseguró que ante Chile “no regalaremos nada, queremos protagonizar y para ello nos hemos preparado. Estamos bien (…). Estamos convencidos de que haremos un buen partido”.

Algo que sí es seguro, es que la Vinotinto luchará por el pase al Mundial hasta el último minuto del partido ante Paraguay, que será el último del Premundial para nuestra selección y que se disputará el 11 de octubre. Pero primero lo primero: los tres puntos ante Chile. El Mundial está cerca y queremos a la Vinotinto en él.

 

Luis Santander/@santander205

FVF (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...