La Costa Oriental homenajeó a la Virgen del Valle

Las festividades de la Virgen del Valle no solo fueron en Margarita, sino también en la Costa Oriental del Lago. Este domingo, hubo actividades religiosas en su honor en todas las iglesias católicas de la zona, donde hubo menciones especiales para ella desde los pulpitos.

Una de las actividades que destaco en la subregión fue el paseo lacustre que organizo la Fundación Nuestra Señora del Valle en el municipio Lagunillas. Ellos, de la mano de Luis Valerio, pasearon una imagen que Valerio trajo desde hace 15 anos proveniente del estado Nueva Esparta y, desde hace 13, la sacan cada ocho de septiembre a un recorrido que tiene como punto de inicio el Cano la O, al suroeste del municipio.

“Este año comenzamos con una celebración religiosa en la sede de la Fundación. Allí reposa todo el ano la imagen. La misa fue presidida por el diacono Douglas Palmeros. Esa actividad comenzó a las seis de la mañana. Posteriormente, montamos la imagen de Vallita en un camión 750 y nos siguió una caravana de vehículos y representantes del Instituto Municipal de Policía de Lagunillas, hasta llegar al cano”, describió Valerio, organizador de la travesía.

Al llegar al cano, a «Vallita» la esperaban 22 lanchas de pescadores, de las cuales, 12 salieron en procesión que duro dos horas aproximadas. La imagen era cargada por el colaborador Pedro Paredes. Todo el recorrido fue a orillas del Lago, sin salirse de los límites del municipio Lagunillas.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...