Jefe de Al Qaeda llama a atacar a EE UU y a “asfixiar su economía”

El jefe de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, llamó el jueves a atacar a Estados Unidos y a boicotear su economía en un discurso con motivo de los atentados del 11 de septiembre.

Un resumen del mensaje de 72 minutos con extractos traducidos al inglés estaba disponible en el SITE Intelligence Group.

Las amenazas fueron colgadas en foros afines a extremistas islámicos un día después de las ceremonias en memoria de los 3.000 muertos en los atentados.

“Debemos asfixiar a Estados Unidos económicamente haciendo que continúe su gasto masivo en seguridad, el punto débil de Estados Unidos es su economía, que ha empezado a tambalearse debido al gasto militar”, dijo Zawahiri según la traducción del SITE.

“Mantener a Estados Unidos en la tensión y la anticipación solo cuesta algunos atentados diseminados aquí y allá, los derrotamos en Somalia, Yemen, Irak y Afganistán y debemos continuar con esta guerra en su propio territorio”, añadió.

“Hay que vigilar y estar al acecho y aprovechar cualquier oportunidad para conseguir un gran golpe, incluso si se necesitan años de paciencia para esto”, dijo Zawahiri.

DC/ AFP

Foto: AP 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...