Indepabis cierra 5 librerías y papelerías por irregularidades

Durante una jornada de fiscalización en librerías y papelerías en el casco central de Maracaibo, el coordinador regional del Indepabis, One Soto, informó sobre  la sanción a 20 establecimientos de venta útiles escolares, destacó que cinco de ellos recibieron una orden de cierre de 24 horas.

Soto señaló que las irregulares más comunes fueron la variación de precios, remarcaje de los mismos y en algunos casos, estos comercios tenían un margen de 400% de ganancia.

Estos operativos de fiscalización se han desplegado en todo el estado, con un total de 22 inspecciones dónde sólo dos establecimientos comerciales cumplieron con la ley.

Y ante la cercanía del nuevo inicio de clases el representante de instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios  indicó que para los próximos días se tiene previsto retomar la inspecciones en  las unidades educativas de la región, debido a que han recibido un importante número de denuncias de  padres y representantes por aumento excesivo en la matricula estudiantil.

“Hasta el momento tenemos 11 escuelas sancionadas, con un caso particular en Mara donde se pretendía aumentar el 100% la matrícula, y además han amenazado con no iniciar el período académico cercenando el derecho al estudio”

Asimismo  señaló que hasta la fecha no ha sido publicado en gaceta oficial ningún incremento por tanto se mantiene vigente la matrícula del año 2012 donde se permite un aumento del 10%.

Estas inspecciones a colegios así como papelerías y librerías continuarán hasta que finalice el periodo de inscripciones en las escuelas.

Angel Nuñez @diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...