Holanda e Italia, los primeros de Europa en clasificarse al Mundial

Europa ya tiene sus primeros representantes clasificados para el Mundial de Brasil. Holanda, que derrotó 2-0 a la modesta Andorra en calidad de visitante, e Italia, que se impuso 2-1 como local a República Checa, se convirtieron en los primeros conjuntos europeos en obtener su boleto directo a la cita mundialista, ambos, consiguiéndolo de manera invicta y a dos fechas del cierre de las eliminatorias.

Los holandeses se valieron de la efectividad de su máximo artillero del momento: Robin Van Persie, que anotó los dos goles del partido en solo cuatro minutos (50’ y 54’). Igualmente, cabe destacar que la victoria de Turquía sobre Rumanía, que era el rival más cercano que podría alargar la hora de alcanzar su boleto a la selección naranja.

Por su parte, los italianos solo necesitaban sacar los tres puntos ante República Checa para clasificarse y, precisamente, esto fue lo que sucedió. Aunque los checos fueron los que abrieron el marcador a los 18’ minutos del partido, los dirigidos por Cesare Prandelli solo necesitaron tres minutos para resolver el encuentro: Chiellini al 51’ y Balotelli, de penal, al 54’ voltearon el marcador y el sólido planteamiento defensivo que estableció la zaga ‘azzurra’ fue suficiente para que el partido culminara sin mayores incidencias.

De esta manera, Holanda e Italia se unen a Brasil –anfitriona del torneo-, Australia, Japón, Corea del Sur e Irán como los primeros conjuntos en hacerse lugar en el Mundial. Mientras que las selecciones de Argentina, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos podrían obtener esta misma noche su cupo dependiendo de sus resultados en sus respectivos encuentros.

Luis Santander/@santander205/Diario As

AFP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...