Gobierno venezolano estudia medidas para frenar el dólar paralelo

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes aseguró este domingo que el dólar paralelo “perturba y coloca ansiedad” en la sociedad venezolana.

“Hay un dólar oficial a Bs. 6,30 y otro que es el paralelo que perturba y coloca la ansiedad en la sociedad venezolana. Lo primero que se debe hacer es reformar las leyes como la de ilícitos cambiarios porque no ha cumplido su objetivo correspondiente, al igual la de Mercado de Capitales y trabajar el tema con el empresariado, debería haber un consenso para que se acelere la conducta de la economía”, apuntó.

En este sentido, indicó que el Parlamento venezolano está trabajando en varios instrumentos jurídicos para combatir el llamado “dólar negro”.

“A Venezuela le entran alrededor de 47.000 millones de dólares producto de las actividades económicas. La pregunta es: ¿es suficiente o no? Claro que es suficiente, para la economía y estabilidad de la población”, dijo el ministro, refiriéndose a la entrada anual de divisas.

No obstante, Merentes agregó que la solución del problema pasa además por trabajar de la mano con el empresariado y los inversionistas.

“Creo que hay un consenso de hacer cosas que aceleren la mejor conducta de la economía, tanto en opositores como en el gobierno”, agregó, al referirse a las reuniones que ha sostenido con representantes de diversos sectores económicos.

“Queremos producir lo que consume el venezolano” y “nos hemos planteado con el empresariado ir hacia un Estado exportador; pasar de esta raquítica (fuente de divisas por) exportaciones que tenemos de alrededor de 2.000 millones de dólares e ir doblándola a 4.000 a 6.000 y 8.000 millones de dólares”, remarcó.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televén.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...