Gobierno Nacional rindió honores a Salvador Allende

Desde la plaza que lleva su nombre, contigua a la UCV, el Gobierno nacional ofrece una ofrenda floral al expresidente chileno, Salvador Allende, a propósito de conmemorarse 40 años del golpe de Estado Chileno.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el Canciller Elías Jaua quienes destacaron que «ese mismo imperialismo que atacó a Chile, es el mismo con el que está relacionada la oposición venezolana».

«Hoy más que nunca se alza la dignidad gigante de Salvador Allende», señaló Jaua.

Luego de la ofrenda, el canciller convocó a la marcha en honor a Allende que partirá de Plaza Venezuela hasta Puente Llaguno.

Jorge Arreaza, indicó en la conmemoración del golpe contra Salvador Allende, que de no haber sido por el sacrificio del mandatario chileno «cuánto nos hubiese costado a nosotros estar aquí».

Catalogó la decisión del gobierno venezolano al salir de «la falsedad de la Cidh» como «una lección aprendida de Allende».

«Allende vive y lucha con nosotros. Su ejemplo luminoso y digno alumbra y guía los pasos de la Revolución Bolivariana, los pasos de Chávez», señaló.

La conmemoración a los 40 años del golpe militar forma parte del Encuentro Internacioanal Antifascista que se realiza en Caracas hasta el 13 de septiembre.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...