Gloria Estefan presentó nuevo disco con temas clásicos

Gloria Estefan lanza su nuevo álbum llamado “The Standards” en el que quiere que las piezas clásicas de la música popular crucen la barrera de los idiomas. Incluye éxitos como “El día que me quieras” de Carlos Gardel y otras canciones reconocidas que interpreta en inglés, español, italiano, portugués y francés.

“No podría haber hecho este disco 10 años atrás”, comentó  Estefan el martes en una conferencia de prensa en Miami para presentar su 27mo  álbum y el primero que produce ella misma. “Mientras más entiendes estas canciones como ser humano, mejor las interpretas”, agregó la cantante de éxitos como “Hoy” y “Con los años que me quedan”.

Este álbum, que tendrá como  invitados a Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz, incluirá 13 temas de los 50 que se habían elegido, los cuales la cantante y empresaria espera poder grabar en otro disco y también en un álbum completo de clásicos en español. Shelly Berg será e cooproductor  junto a Estefan y su esposo Emilio.

“The Standards” saldrá a la venta en Estados Unidos y Latinoamérica el 10 de septiembre, un mes muy especial para la cantante pues en él se casó, cumple años y ha lanzado otros de sus discos.

Estefan, de 56 años, se dijo realizada de haber podido cantar en inglés “El día que me quieras”, el tema que bailó con su esposo, el productor Emilio Estefan, en su boda el 2 de septiembre de 1978. Lo que quería, señaló, es que la canción pudiera llegar a miles de personas más.

El álbum también incluye sus versiones de “They Can*t Take That Away From Me” y el éxito brasileño “Eu sei que vou te amar”, de Antonio Carlos Jobim, para el cual compuso por primera vez una versión en inglés, con el título “It’s You I’ll Always Love”. También incluye “Smile”, de Charlie Chaplin, que canta a dúo con Pausini en español e italiano.

Nathalie Fernández / AP

Foto: pudahuel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...