Fapuv llama a suspender el paro en las universidades

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela propondrá a los docentes la suspensión temporal del paro académico, que lleva poco más de tres meses.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, señaló que están dadas las condiciones para sugerir el cese del paro, lo que cada base docente decidirá finalmente en asamblea. Sin embargo advirtió que el conflicto continuará hasta tanto el Ejecutivo nacional cumpla con todas las exigencias del sector.

Informó que a partir de mañana los profesores de LUZ y de la Experimental del Táchira se reunirán en sus respectivas casas de estudio para evaluar la sugerencia de Fapuv. Lo mismo harán en la Universidad de los Andes el 9 de septiembre, la UCV y la UCLA el 16, la Nacional Experimental Francisco de Miranda y la USB el 17 y la Carabobo el 24.

La representante de Fapuv indicó que el 14 de noviembre evaluarán los avances de las mesas de negociación que mantienen con el Ministerio de Educación Universitaria. “Si hasta esa fecha no hay respuestas concretas, podemos arrancar con la Hora Cero otra vez”, advirtió.

Entre mañana y el viernes, el ministerio transferirá cerca de 894 millones de bolívares a las universidades, correspondientes al pago del segundo incremento salarial de los profesores y del personal jubilado (25%), informó ayer la directora de Presupuesto, Ana Jaimes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...