Evo Morales anuncia que se sumará a ayuno por paz en Siria

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que se unirá a la jornada mundial de ayuno por la paz en Siria, convocada por el papa Francisco para el próximo 7 de septiembre, informó el Palacio de Gobierno de La Paz.

Morales afirmó que comparte la preocupación de Francisco, quien invitó el domingo a católicos y a quienes profesan otras religiones a sumarse a una jornada de oración y ayuno por Siria, según la información oficial.

El mandatario boliviano informará esta decisión al Papa en la reunión que sostendrá con él el próximo viernes en el Vaticano.

Francisco dijo el domingo durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro que “la humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de paz”.

“Qué no haya más guerras. La paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y tutelado”, señaló Francisco y añadió: “La guerra sólo produce más guerras y la violencia más violencia”.

Morales criticó el domingo que se justifique una posible intervención militar en Siria bajo el argumento de que hay armas químicas en ese país.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...