Estas son las hipótesis del sabotaje que maneja el Gobierno

Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, afirmó que tienen “suficientes indicios” para hablar de “sabotaje” al Sistema Eléctrico, así lo anunció a través de una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión.

“Hay suficientes indicios de que la manipulación fue inducida y deliberada (…) en Venezuela hoy la demanda no supera la generación”, sostuvo Chacón, saliendo al paso de la tesis que ha denunciado que la falla fue por una sobrecarga eléctrica.

Chacón calificó de “extraordinario e irrepetible” el apagón del pasado martes e insistió que “hoy 99% de los venezolanos hoy tienen servicio eléctrico”.

El ministro reveló que cuando se produjo el apagó él estaba aterrizando en Cuba, donde se reuniría con representantes del sistema eléctrico de la isla, allí recibió el informe por parte del presidente de Corpoelec.

Chacón explicó algunas de las hipótesis que manejan las autoridades sobre las causas del apagón. “La única forma de que esta malla se desprendiese es que le quitaron los sujetadores y solamente hay dos formas de quitarlo: estando la línea energizada, una persona con experticia y los equipos para ello que se monta en la torre y lo desprenda”.

En este sentido, mencionó la otra posibilidad que está relacionada con el mantenimiento realizado el pasado 29 de junio. “Algunos de los actores que hizo el mantenimiento haya soltado los elementos de sujetación”.

“De allí las dos principales hipótesis que están siendo investigadas. Que hubo una manipulación de la malla que trajo como consecuencia el desprendimiento de la misma”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...