Equipos de la LVBP muestran preocupación ante la falta de permiso para negociar con peloteros importados

A falta de concretarse oficialmente el acuerdo entre la MLB y la Confederación del Caribe respecto al Winter League Agreement (Acuedo de la Liga de Invierno) que permita que los equipos de los diferentes circuitos invernales, entre los que se encuentra el de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), puedan comenzar a negociar con peloteros importados para reforzar sus plantillas, varios dirigentes de los conjuntos nacionales han mostrado un alto nivel de preocupación.

Tal y como reporta el diario deportivo Líder, Luis Ávila, presidente de los Leones de Caracas, aún no comprende por qué no se ha terminado de concretar el acuerdo, especialmente luego de que el pasado viernes ambas partes llegaron a un entendido sobre este tema.

“Todavía estamos a la espera, es absurda la posición de la MLB. La Confederación del Caribe aceptó casi todas sus exigencias y aun así no comienza el proceso”, señaló a través de un correo electrónico.

Por su parte, Jorge Velandia, gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira, secundó la opinión de Ávila y, aunque se mantiene optimista sobre el acuerdo, reconoce que ha sido un proceso tedioso y perjudicial para la pelota criolla.

“En un principio teníamos optimismo, pero pienso que este proceso se ha alargado bastante. Todos los equipos nos sentimos contra la pared debido a que el pacto ha durado ya casi dos meses y medio, tiempo en el que pudiéramos haber armado unas cuantas tácticas”, lamentó Velandia.

Los dirigentes de los equipos del béisbol criollo también están preocupados por los problemas de logística que implicaría que el acuerdo no se concrete lo antes posible, puesto que se verían en la obligación de armar un equipo en medio del apuro, lo que podría complicar las negociaciones con los jugadores importados y, finalmente, afectar el desempeño del conjunto durante la temporada.

DC/@DiarioContraste/Líder

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...