Encuesta independiente no favorece a Pérez Pirela

El investigador electoral independiente y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad del Zulia (LUZ), José Villa, dio a conocer este martes una nueva encuesta nada alentadora para el candidato de la revolución en el municipio Maracaibo.

La investigación estudio se llevó a cabo los días  7 y 8 de septiembre en todas las parroquias de Maracaibo excluyendo San Isidro, donde las condiciones climatológicas no lo permitieron mientras que la muestra fue de mil 153 personas activas  en el Registro Electoral.

Según los resultados, Miguel Ángel Pérez Pírela es un desconocido para el 45,2% de los encuestados, este estudio reveló que quienes lo conocen, sólo el 23% tienen una percepción positiva, 19,6% tienen percepción negativa y al 11% sencillamente le es indiferente.

Su contendora más cercana Eveling de Rosales fue reconocida por casi el 100% de los encuestados, un 53% tiene una percepción positiva, un 33,7 opina lo contrario, mientras que un 13,5% se mostró indiferente ante la candidata a la reelección.

Cabe destacar que aún restan 86 días para las elecciones, la campaña no inicia y resta esperar como serán las variaciones a medida que se acerquen los comicios electorales.

En cuanto a la intención de votos Eveling de Rosales va a la cabeza con 53.82% ante el 25.7% de su contendor más cercano Pérez Pírela

Sobre la abstención electoral el estudio arrojó que el 44,9% dijo estar seguro de ir a votar, el  18,3 no estaba seguro de ejercer su derecho al sufragio pero el 34.3  no asistir a las urnas electorales

Por tanto se estima 40 al 43% de abstención sin embargo resta esperar el llamado a la militancia votar para ver cómo cambian estos números.

DC/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...