El Real Madrid rompe su récord de ingresos por segunda ocasión consecutiva

Es bien sabido que el Real Madrid es uno de los planteles más ricos del mundo. No por menos se conoce al equipo blanco por ser uno de los que ficha a los jugadores más caros del mercado y, de hecho, mantiene en su haber las transferencias más costosas de la historia del fútbol, ambas actuales: la de Cristiano Ronaldo cuando llegó del Machester United por 96 millones de euros en 2009 y la de Gareth Bale, del Tottenham por 91 millones el pasado lunes.

Ahora, el Real Madrid hace gala de su poderío financiero y ha informado que los ingresos de la temporada 2012-13 han roto el récord en esta área por segunda vez consecutiva al hacerse con 521 millones de euros, lo que ha representado un aumento de 12% equivalente a 37 millones de euros de ganancias. Todo en una temporada en la que no ganó un solo trofeo importante.

El Madrid indicó que redujo su deuda por 34 millones de euros (45 millones de dólares), para un total de 91 millones de euros (119 millones de dólares).

Estas cifras no incluyen las transacciones del mercado de verano, en el que compró al extremo galés Gareth Bale al Tottenham por unos 100 millones de euros (132 millones de dólares).

El Madrid, que supera a su rival Barcelona en la lista de equipos más ricos, señaló que la cifra de ingresos “no (es) alcanzada por ninguna otra entidad deportiva en el mundo”.

Luis Santander/@santander205/AP

Jesús Álvarez/As (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...