El oficialismo busca las firmas necesarias para investigar la muerte de Chávez

El Poder Popular y movimientos sociales del país proyectan recoger un millón de firmas a fin de presentarlas ante la Fiscalía General de la República y se inicie una investigación que determine las verdaderas causas de la muerte del comandante Hugo Chávez.

“El movimiento popular, el pueblo, sus mujeres y hombres, las guardianas estamos de pie en esta movilización nacional”, dijo la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María León.

Informó que a la fecha se han recolectado en el país 100.000 firmas y que a esta acción se han sumado diversos movimientos sociales, mujeres campesinas, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Queremos que se sepa que el pueblo no se conformó, que el pueblo no se fue nada más que a llorar. (El pueblo) exige justicia para Chávez”, agregó León, quien anunció que cada jueves se incorporarán nuevos movimientos “para que esto se convierta en una labor prioritaria, porque Chávez es primero”.

Este jueves, durante el homenaje a Chávez, a propósito de cumplirse seis meses de su partida física, Maduro expresó: “Estamos a la espera del momento histórico, preciso, para conformar, más temprano que tarde, una comisión de científicos que pueda investigar, como se merece nuestro comandante, todos los antecedentes y origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías físicas y creadoras para la patria”.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...