Dólar oficial podría pasar de 6,30 a 9,30

Asdrúbal Oliveros, presidente de Ecoanalítica, expresó que el principal problema económico de Venezuela es el flujo de divisas, debido a que el país importa la mayoría de los productos generando así una mayor inflación.

Olivares estimó que a finales del año se haga una devaluación de 6,30 a 9,30 por dólar. Al ser dependientes del dólar, Oliveros consideró que el Gobierno tiene mucho por resolver.

«Antes había una industria manufacturera que producía más», manifestó. El especialista recordó que desde 2006 el déficit ha aumentado, proyectó que para 2013 el valor se ubicará en 17 puntos PIB, número mayor que Grecia y España que actualmente están en crisis económicas. «Venezuela ha gastado más de lo que recibe. El Gobierno tiene una estructura de gasto sin control», puntualizó.

El presidente indicó que «el problema inflacionario» se hace sentir en el bolsillo del venezolano al momento de comparar el precio de la canasta básica con el salarió mínimo. «El salario mínimo no da para cubrir la canasta básica», comentó.

En cuanto al tema de la corrupción, Oliveros indicó que la economía del país no solventará hasta tanto no se cambie el modelo en sí. Una de las propuestas para solventarlo se ubica en redimensionar al Estado y dar confianza al sector privado.»El problema económico se arreglaría en una década», proyectó. El presidente de Ecoanalítica considera que el reconocimiento del Ministro Merentes es una forma de empezar el cambio necesario para gestionar el nuevo modelo económico requerido.

También identificó como otros de los problemas que influyen en el sector productivo y económico es el diferencial cambiario.

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...