Docentes Zulianos al gobernador: Si en 15 días no hay aumento, salimos a la calle

Durante una asamblea general que se llevó a cabo este viernes en el auditorio Rafael Belloso Chacín del Colegio de Médicos del Estado Zulia, los docentes lamentaron que el gobernador del Zulia no haya decidido atenderlos aún.

En tal sentido anunciaron que boicotearán el inicio del nuevo periodo académico “recibiremos a los estudiantes en las aulas, no les vamos coartar su derecho a la educación”  dijo Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (SUMA).

“Le damos un plazo de 15 días gobernador, queremos aumento ya, y si usted no cumple nuestro llamado tomaremos las calles” afirmó el dirigente sindical.

Acotó que no aceptarán un aumento menor al 60% antes del inicio de clases.

El dirigente sindical lamento que mientras los docentes dependientes del ministerio de Educación ya iniciaron las conversaciones para la séptima convención colectiva, lo mismo no ocurre con aquellos que dependen del Ejecutivo Regional.

Por otra parte denunció que los verdugos de los docentes tampoco descasaron durante el periodo de vacaciones “denunciamos que desde el mes de agosto más de 200 docentes fueron desincorporados de la nómina sin recibir notificación alguna”.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...