Diputado: No está previsto levantar el control de cambio, pero se va adecuando y haciendo más flexible

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, desmintió que en los próximos meses se vaya a aplicar alguna devaluación del bolívar. “No vamos a aplicar ninguna corrección cambiaria, no hay necesidad, porque hay suficiente flujo de divisas”, aseguró.

Señaló que tampoco está previsto levantar el control cambiario; sin embargo, señaló que “los controles se van adecuando y se van haciendo más flexibles y ágiles, según lo necesite la economía”.

Dijo que Cadivi seguirá cumpliendo sus funciones, mientras que el Sicad tendrá que ser repotenciado. “Tendremos que generar un mecanismo que permita el retorno de las divisas al país. En los últimos años han salido de Venezuela más de 300 mil millones de dólares, eso es mucho más de lo que genera la economía de un país como Venezuela en un año”, acotó.

Adelantó que a la Asamblea Nacional llegó un proyecto de reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios que podría ser discutida en el segundo periodo de sesiones del Parlamento. “Esta es una necesidad, hay que despenalizar algunos elementos y tratar de disminuir algunos riesgos”, dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...