Diputada Machado asegura que Venezuela no aguanta seis años bajo el mando de Maduro

«Venezuela no aguanta seis años en esta dirección. Hay un gran riesgo de anarquía, de caos, de destrucción económica y moral», manifestó Machado en una conferencia ofrecida en Costa Rica, donde la acompañó Oscar Arias, expresidente de esa nación y Premio Nobel de la Paz 1987.

La diputada aseguró que en Venezuela «no hay democracia», y que es cierto que es difícil conseguir suministros como papel higiénico y medicinas, que se viven altos niveles de pobreza y que los índices de violencia se han incrementado en los últimos años hasta alcanzar el promedio de un asesinato cada 25 minutos con un 97 % de impunidad.

Según Machado, esta situación hace que Venezuela sea un «país en ebullición» con un promedio de 35 protestas diarias que son «invisibilizadas» por el Gobierno mediante amenazas a los medios de comunicación que las divulguen.

La diputada aseguró que la Constitución Política ofrece varias alternativas para que el Gobierno de Maduro concluya antes de que finalice su periodo de seis años, entre ellas un referéndum revocatorio y una asamblea nacional constituyente.

Machado llegó a Costa Rica, procedente de El Salvador, acompañada por la también diputada opositora Dinorah Figuera, en el marco de una gira en la que se reunieron con parlamentarios y figuras políticas para denunciar lo que consideran una crisis política y social en Venezuela.

Figuera dijo que varios diputados han realizado unas 40 visitas a países europeos y latinoamericanos, con el objetivo de informar y combatir la «indiferencia» de estos países.

Por su parte, el expresidente costarricense Óscar Arias aseguró que Maduro, y antes de él Hugo Chávez, le han «hecho mucho daño a Venezuela» donde, dijo, «no hay libertad de expresión» y se han violentado derechos y libertades individuales.

Tras la reunión con Arias, ambas diputadas asistieron a una reunión social con la comunidad venezolana residente en Costa Rica y regresarán mañana a Caracas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...