Detienen a presunto sicario y cobra vacunas en Santa Rita

Un presunto sicario y cobrador de vacunas que operaba en la parroquia y municipio Santa Rita, fue apresado en horas de la tarde de este jueves, cuando una comisión uniformada del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, lo precisó durante un procedimiento rutinario, realizado en la calle Carabobo, detrás de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú, de la Costa Oriental del Lago.

De acuerdo a la información conocida a través del (G/D) Julio Yépez Castro, Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, el detenido responde al nombre de Antonio Rafael Montero Caldera, de 22 años de edad, conocido como “El Gordo”, residenciado en el sector avenida Pedro Lucas Urribarrí, parroquia y municipio Santa Rita.

Al momento de su detención Montero Caldera (a) El Gordo, portaba una pistola 380 Colt con siete proyectiles originales  en el cargador, de la cual no presentó el correspondiente permiso de porte y tripulaba una motocicleta marca Haojin, modelo 150 cc, de color gris, matrícula AC1S64V.

Señaló el (G/D) Yépez Castro que la detención de Montero Caldera (a) El Gordo se produjo durante un procedimiento de solicitud de documentos de identidad y verificación de papeles de propiedad de vehículos, que se realizaba en el sector de la calle Carabobo, adyacente al Centro de Coordinación Policial 24 (Santa Rita).

Montero Caldera es señalado y considerado en la zona como “empleado de confianza” de algunos presuntos mafiosos que operan en el municipio Santa Rita, situación por la cual las autoridades tenían especial interés en su detención, hasta que este jueves lo detectaron con un arma de fuego sin el correspondiente porte legal

Hay que aclarar que el arma de fuego y la motocicleta que le fueron retenidas a Montero Caldera, no presentaron problemas en el Sistema de Información Integrado Policial (SIIPOL).

El detenido fue trasladado hasta el retén policial de Cabimas a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público, a cargo de la doctora Solangel Jiménez.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...