Destinan 1.921 millones de bolívares para la expansión del Aeropuerto de Maiquetía

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, fue quien recientemente aprobó los recursos, durante sus jornadas de Gobierno de Calle. 

Luis Graterol Caraballo, director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), informó a Correo del Orinoco que “con esos recursos el terminal crecerá 8 mil metros cuadrados y ganará dos posiciones en rampa servida” (que les permite a los usuarios ingresar directamente a la aeronave), además de ocho en rampa remota (para acceder al avión a través de un autobús). Se colocarán, adicionalmente, 46 counters o módulos de atención, con lo que se va a descongestionar el área.

Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Las obras estarán a cargo de la empresa Odebrecht y se tienen previsto ejecutar en 18 meses. Con ellas se podrán atender a 3.200 pasajeros más, reseña Correo del Orinoco en su edición de este domingo.

La inversión aprobada por el Ejecutivo Nacional contempla también la recuperación de la pista 10-28, y “una rehabilitación completa del área de movimiento” del aeropuerto. “Esa pista, el corazón de cualquier aeropuerto, está en condiciones seguras de operación, pero vamos a rehabilitarla”. También se van a recuperar los hombrillos de la pista 029, indicó Graterol.

Adicionalmente, con recursos propios, se recuperará el sistema de aire acondicionado que tiene problemas debido a fallas en el “chiller”. También se rescatarán las unidades manejadoras de aire (UMA). “Se instalaron seis” en las áreas más críticas del terminal.

“De resto, todo está funcionando, pero como ha aumentado la demanda” también está previsto “incrementar la capacidad de frío”. Graterol no descarta que el aeropuerto pueda generar su propia electricidad en el futuro.

DC/ Noticias24

Foto: AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...