Copei propone ley que permita financiamiento político transparente

El presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, estima necesario garantías para que el dinero de las campañas venga de un trabajo honesto y licito.

«Así como hay que resolver el problema del poder judicial de los jueces titulares, casi todos son provisionales, nombrar un contralor titular, elevar las sanciones punitiva; también hay que ser transparente en la forma de financiar la política».

Manifestó que hay que entender el «impacto brutal de la corrupción» que califica en los últimos años de escandaloso. «El presupuesto que se le quita a la comunidad para una escuela, para equipar hospitales, vialidad, mejor sueldos a los médicos y policías; los niveles de corrupción en los últimos 14 años anda por el orden de los 250 mil millones de dólares».

Destacó que la guerra contra la corrupción debe ser con voluntad y responsabilidad y no como la emprendida por el actual gobierno. Recalcó que debe ser «una convocatoria sincera con todos los venezolanos, y no lo que uno empieza a sentir que es una estrategia para buscar un dividendo electoral».

Enríquez dijo que la corrupción aumenta con la «falta de transparencia que hay en el financiamiento de la actividad política, y es lo que buscamos con el proyecto de Ley de Garantías para la Transparencia Política».

DC/ Unión Radio

Foto: Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...