Concejal Chaparro denuncia que centros de salud están en "Cuidados intensivos"

Las declaraciones de la Secretaria Regional de Salud, Tania Mesa, no fueron suficientes para mitigar el supuesto cierre de la maternidad del Hospital Central de Maracaibo.

Este viernes el concejal de Maracaibo y candidato a la reelección por el circuito 3 se acercó a las instalaciones de ese centro médico y reiteró las denuncias por insumos que ya se habían realizado sobre la escasez de material médico y cuestionó la labor de Mesa.

“La Secretaria de Salud no está apta para administrar la salud de los zulianos, podemos preguntar a los enfermeros y pacientes si eso es verdad, el sol no se puede tapar con un dedo” aseguró Chaparro.

El concejal fue más allá del tema de ese centro de salud, y se refirió a los Centros de Atención Integral (CDI), manifestando que esos espacios son inseguros y no se ofrece un servicio digno para los pacientes. “Los 74 CDI que se encuentran en nuestro municipio, presentan deficiencia notable en materia de seguridad,  los pacientes están siendo atracados ahí mismo” denunció.

Pero eso no es todo, “cada vez que hay un apagón se están quedando sin electricidad las plantas que alimentan de energía a las emergencias y las áreas donde hay enfermos de gravedad, ante eso no hay una respuesta inmediata, mucho menos soluciones” dijo Chaparro mostrando gran decepción por el tratado de la salud en el municipio.

Por ultimo exhorto al Gobernador del estado a tomar cartas en el asunto iniciando una investigación en los principales centros de salud en el estado y así definir las estrategias para atender la problemática.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...