Conatel renovó concesión a Televen

Faltaban poco más de tres horas para el vencimiento de la concesión del canal de televisión Televen, cuando finalmente un mensajero motorizado llegó a la sede de la estación en Caracas con el permiso otorgado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Omar Camero, presidente de Televen, confirmó que el oficio fue entregado a las 8:45 pm. Así se cumplió lo que se sabía de manera extraoficial desde la mañana del domingo: que el organismo del Ejecutivo nacional extendería concesión por cinco años más.

La directiva del canal permaneció reunida ayer a la espera del oficio. Horas antes, Camero afirmó que fuentes de Conatel y del Gobierno le aseguraron que la renovación había sido concedida y que la entrega del documento se retrasó debido a trabas burocráticas.

Los voceros oficiales de la estación negaron que les impusieran condiciones para la renovación de la concesión. En un comunicado de prensa, Televen reiteró esa posición: que la extensión del permiso fue acordada sin ningún requerimiento que vulnerara su derecho a la independencia editorial y de programación. En redes sociales y medios de comunicación se afirmó durante todo el fin de semana que sí se presionó a los responsables del canal. Camero, sin embargo, afirmó que  no habrá cambios en la parrilla de Televen.

En la pantalla del canal no se evidenció ningún contenido que reflejara tensión dentro de la planta. La programación transcurrió con normalidad antes de la recepción del oficio. A los chistes del programa Misión Emilio, le siguieron las preguntas y respuestas de ¿Quién Quiere Ser Millonario? espacio que se transmitía en RCTV, canal al que Conatel le quitó la concesión en 2007.

Los documentos necesarios para la renovación fueron entregados el 4 de febrero de 2013, cumpliendo lo establecido en la Ley de Telecomunicaciones vigente.

El 10 de septiembre de 2008 Conatel le renovó la concesión por cinco años, lo que les permitía transmitir hasta ayer a medianoche. En esa oportunidad también hubo incertidumbre hasta último momento.

En septiembre de 2008, días antes de la renovación, la planta anunció la paralización de varios proyectos debido a la incertidumbre y a las pérdidas económicas que significaría que se le negara la licencia.

DC/ El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...