Cierran puentes internacionales con Colombia por fuertes protestas

Durante la mañana de este jueves se registraron fuertes protestas en los puentes internacionales que comunican al estado Táchira con Colombia por parte de los «maleteros» (como se conoce en esa zona a los contrabandistas), pues al parecer rechazan los controles que viene ejerciendo la Guardia Nacional en relación con el tránsito de alimentos en la frontera.

Se pudo conocer que los llamados «maleteros» quemaron dos vehículos y cauchos en el puente Internacional Simón Bolívar que comunica a San Antonio con Cúcuta, así como también el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Colombia.

Estas personas protestan por los controles que realiza la GNB, para minimizar la extracción de alimentos hacia el vecino país, pues no están de acuerdo con que aparte de que les decomisen los productos, los coloquen a ordenes del Ministerio Público venezolano. Los llamados «maleteros» o contrabandistas colombianos, trancaron el tránsito a pie y vehicular por ambos puentes, las personas cruzan por el río en la zona fronteriza de Ureña.

El Ejército Nacional de Colombia se aproximó al lugar para tomar acciones, y la Fuerza Armada venezolana se mantiene en alerta del lado de San Antonio del Táchira.

DC/ El Universal

Foto: El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...