Chome ahora permite ejecutar apps desde el escritorio e instalarlas sin conexión a Internet

El equipo de Google Chrome ha dado a conocer una opción en la cual sus aplicaciones web pueden dar el salto y ser usadas directamente en el escritorio de Windows sin necesidad de abrir el navegador.

Algunas de las aplicaciones que se pueden instalar en esta modalidad son Pocket, que permite guardar de forma segura artículos en línea, videos y más para verlos luego; o Google Keep, que es una versión similar a Pocket pero para dispositivos móviles. Estas apps podrán ser usadas como cualquier otro programa en Windows.

Pocket para Google Chrome

Las aplicaciones funcionan gracias al Chrome Packaged Apps que le permite a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones funcionen como pequeños programas independientes del navegador. Las aplicaciones se encuentran disponibles en Chrome para Windows y en las Chromebooks que corran Chrome OS. Sin embargo, pronto se ofrecerán también para Linux y Mac.

Para instalar las aplicaciones puedes ir a la Chrome Web Store, las aplicaciones pueden instalarse, incluso, si no se tiene conexión a Internet y ofrecen sincronización en la nube, actualización automática, etc. Las apps también permiten la instalación de un botón en la barra de inicio de Windows para que se pueda tener acceso directo.

Barra Chrome Apps

 

Si te interesa adquirir alguna de estas aplicaciones, puedes entrar aquí y revisar el abanico de opciones que te ofrece la Chrome Web Store.

Luis Santander/@santander205/Conéctica

Google (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...