China traspasa a Venezuela el control del satélite "Miranda"

China traspasó a Venezuela el control absoluto del satélite «Miranda», anunció hoy el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, durante un acto oficial en el que 54 profesionales toman desde este lunes el control de sus operaciones desde el país sudamericano.

«Miranda» es el segundo satélite de Venezuela que fue puesto en órbita desde China el 28 de septiembre de 2012 y representó una inversión de 140 millones de dólares.

«Simón Bolívar» es el primer satélite venezolano, lanzado también desde China el 28 de octubre de 2008, a un costo de 180 millones de dólares.

El dominio del satélite Miranda fue oficializado durante una ceremonia celebrada en la base aeroespacial «Manuel Ríos» (Bamari), ubicada en la localidad de El Sombrero, estado Guárico (norte).

Fernández explicó que desde enero pasado el satélite de percepción remota era controlado por expertos venezolanos, pero desde una ciudad china.

Explicó que el satélite permite tener un inventario completo del territorio venezolano con información precisa en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Mediante su uso se mantiene una observación constante para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales y prevención de desastres naturales.

El satélite ha realizado 4.350 órbitas al planeta, ha dado 900 vueltas al país y ha cumplido 731 misiones satelitales.

También ha capturado 19.493 imágenes con sus cuatro cámaras pancromáticas y 3.249 con la multiespectral, explicó Manuel Fernández.

Nathalie Fernández / /Xinhua

Foto:  VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...