Buscan a banda de secuestradores implicada en asesinato del comisario Luis Monrroy

Comisiones de diversos cuerpos de seguridad se mantienen desplegadas en los municipios Ayacucho y García de Hevia, ubicados en la zona norte del estado Táchira, para capturar a tres de los cuatro miembros de una banda de secuestradores de corte internacional que opera en la frontera colombo-venezolana.

El cuarto integrante de esta organización fue detenido por las fuerzas de seguridad, al activar un intenso operativo de búsqueda en el sector La Popa, municipio Ayacucho, después del fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del comisario en jefe de la Policía Científica (CICPC) en Táchira, Luis Monroy.

El director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, indicó que desde hace varios días efectivos de la Policía Científica, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran en la zona norte tras la pista de grupos generadores de violencia que se dedican a la extorsión y el secuestro.

“En horas de la madrugada, durante un operativo de rescate del ciudadano venezolano William Parada de 42 años de edad, falleció nuestro querido comisario jefe Luis Francisco Monroy Galvis, quien valientemente se encontraba dirigiendo las actividades en materia de investigación criminal en la entidad tachirense”, reseñó.

Sierralta resaltó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana dos sujetos que portaban indumentaria militar resultaron abatidos, y se incautaron dos armas de fuego, un fusil M-16 y una pistola.

En otro operativo, resultó herido un Guardia Nacional y falleció otro ciudadano que aún no ha sido vinculado con algún grupo generador de violencia. “Se están realizando las experticias de orden técnico, criminalístico y dactiloscópico correspondientes, para establecer si estas personas integraban bandas irregulares”, acotó.

El director nacional del Cicpc reiteró que los cuerpos de seguridad están decididos a combatir frontalmente delitos como el secuestro con el apoyo de las autoridades colombianas, por lo que se aceleraron las acciones y esfuerzos para rescatar con vida a William Parada, secuestrado el pasado 1 de julio en Orope, municipio García de Hevia.

Cabe destacar que los restos del comisario Monroy serán velados en capilla ardiente en la sede de la delegación estadal del Cicpc, y será condecorado con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, y ascendido post mortem al grado de comisario general.

DC/ Nota de prensa Cicpc 

Foto: Nilsa Sarmiento

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...