BlackBerry acelera su venta: espera tener comprador para noviembre

Hace poco más de una semana se dio a conocer que la compañía canadiense, exRIM, busca nuevas formas de reestructuración y, entre las principales ideas, destaca poner en venta toda la empresa. Ahora ha surgido una nueva información que le da peso a la intención de venta que tienen los directivos de BlackBerry, puesto que, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, la compañía ya tiene una pequeña, pero bien formada, lista de posibles compradores y esperan concretar la operación para noviembre.

Los canadienses, quienes fueron líderes de ventas por un buen período desde su creación, han intentado regresar a las grandes ligas del mercado de smartphones, pero no lo han conseguido debido al amplio dominio que mantienen Apple y Samsung.

Los smartphones Z10 y Q10, además del sistema operativo BB10, gozaron de grandes características, pero los consumidores no respondieron de la manera esperada y ahora se han venido en picada, viéndose superados inclusive por dispositivos con Windows Phone.

De acuerdo a la misma fuente, entre los posibles compradores de BlackBerry se encuentra Lenovo, aunque no hay mucho material concerniente ante el posible interés de los fabricantes de computadoras. Sin embargo, destaca el posible interés de quien hace pocos días anunciara la compra de Nokia por un desembolso de más de 7 mil millones de dólares: Microsoft.

De momento, no se tiene información oficial sobre el candidato mejor perfilado para hacerse con BlackBerry, cuyo valor en el mercado actual es de 5 mil millones de dólares, pero no cabe duda de que el comprador final terminará adquiriendo una empresa con un potencial increíble para ser explotado y retomar, e inclusive, superar su vieja gloria.

Luis Santander/@santander205/Wall Street Journal

Mashable (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...