Barillas: vemos con beneplácito que APUZ acatara nuestro llamado a clases

Tres meses de conflicto que iniciaron por respeto a la autonomía universitaria y terminaron en un cese indefinido de actividades por reivindicaciones salariales, se empieza a flexibilizar tras la decisión de la asamblea de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) de iniciar las clases el próximo lunes nueve de septiembre.

Una de las primeras reacciones fue la del presidente de Federación  de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, quién en entrevista a Diario Contraste expresó su satisfacción ante la decisión de los docentes del alma Mater “ vemos con beneplácito que el gremio de los profesores hallan acatado el llamado de la FCU de reincorporación la próxima semana”.

Destacó que el periodo de luchas, no fue tiempo perdido como algunos han señalado, por lo que destacó que el cese de actividades continúa pero no el fin del conflicto.

Recordó que aun está pendiente la dotación de autobuses y las mejoras a los comedores universitarios.

Por otra parte exaltó “la valentía de aquellos estudiantes, docentes y obreros que se sumaron a la huelga de hambre, quienes estuvieron dispuestos a dar la vida por la universidad”.

Para finalizar invitó a los estudiantes a acudir masivamente a la reapertura del semestre, destacó que después de tanto tiempo sin actividades académicas los estudiantes “No debería darse el lujo de perder ni un solo día de clases”.

Angel Nuñez @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...