Aumentarán precio de la gasolina en la frontera

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, anunció que debido al creciente contrabando de combustible que hacia Colombia, se adoptará un nuevo esquema en la frontera, en el que se tiene previsto aumentar el precio de la gasolina.

«Hemos acordado con 10 cooperativas wayuu reiniciar el suministro a partir del lunes, pero con una novedad. Nosotros hemos estado discutiendo los precios. El precio de nuestro combustible en el mercado interno es de Bs 0,07 el litro, y es una política nacional que tenemos para nuestra población. En la frontera estábamos vendiendo a Bs 1,86 el litro, y lo que acordamos ayer con los ministros de Hacienda y de Energía y Minas de Colombia es recibir ahora por este convenio Bs 4,9 por litro que se cobrará del lado colombiano».

En las estaciones Safec (Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible), en el lado venezolano, el litro se venderá en Bs 12. En las cinco estaciones Safec que hay en Táchira se duplicará el suministro de 5 a 10 millones y en Zulia se abrirán tres.

Por otro lado, Rafael Ramírez rechazó el fallo del Ciadi, órgano arbitral del Banco Mundial, sobre la compensación que Petróleos de Venezuela deberá pagar a Conoco Phillips por la expropiación de sus activos en el país en el año 2007, y dejó claro que la República no está dispuesta a indemnizar por más de 27 dólares por barril de petróleo, ya que así acordó la estatal petrolera con la transnacional en su momento.

También anunció que la próxima semana se firmará en Caracas la fase final de un convenio con Trinidad y Tobago para la explotación conjunta de yacimientos de gas en territorio marítimo compartido pero con 73,7% de dominio venezolano.

 

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...