Arabia Saudi pide a comunidad internacional que ayude a Siria

Saud al Faisal, ministro saudí de Asuntos Exteriores, instó este domingo a los países árabes y a la comunidad internacional a ayudar «de la manera apropiada» al pueblo sirio para «poner fin al derramamiento de sangre».

«Pedimos junto a los sirios y a sus representantes legítimos de la Coalición Nacional siria (CNFROS) que la comunidad internacional les ayude de la manera apropiada para poner fin al derramamiento de sangre, antes de que sea exterminado el pueblo sirio», dijo Al Faisal al margen de la cumbre que celebra hoy la Liga Árabe en El Cairo.

Los países árabes abordan hoy divididos el debate sobre si apoyar la intervención militar internacional en Siria anunciada ayer por el presidente de EEUU, Barack Obama, en castigo por el empleo de armas químicas, aunque primero prometió buscar la autorización del Congreso.

Al Faisal no explicitó la posición que defenderá en la cumbre, pero sí reclamó a los países árabes sumarse a las demandas de la oposición siria, que es partidaria de un ataque contra el régimen de Bachar al Asad.

«Lo que sucede en Siria no es una película sino una realidad, y hay mucha sangre que se derrama sin cesar», dijo Al Faisal, antes de añadir: «Nuestra moral árabe no permite eso, y por eso hemos ayudado al pueblo sirio contra el régimen de Al Asad».

El saudí culpó a las autoridades sirias del fracaso a la hora de hallar una solución negociada con la oposición y las acusó de haber optado exclusivamente por la vía militar.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...