Afectadas 274 familias por lluvias en dos municipios del estado Zulia

Las lluvias caídas en el estado Zulia el pasado sábado 7 y este lunes 9 de septiembre afectaron a 274 familias de los municipios Valmore Rodríguez y Baralt, ubicados en la Costa Oriental del Lago, informó el director del Protección Civil de la entidad, Gustavo Ruiz.

El representante del organismo de rescate se encuentra en el municipio Valmore Rodríguez, donde se registra el mayor número de familias afectadas, 220 en total, pertenecientes a las parroquias La Victoria y Rafeal Urdaneta.

Las 54 familias restantes pertenecen al sector 5 de Julio, de la parroquia San Timoteo del municipio Baralt.

Asimismo, Ruiz sostuvo que un equipo se encuentra desplegado en monitoreo en el municipio Cañada de Urdaneta, donde se conoció también que hay afectados producto de las fuertes precipitaciones caídas en la región el fin de semana y este lunes.

«Estamos actuando de la mano y en forma articulada Protección Civil, las secretarías de Desarrollo Social, de Salud, los mercados populares, el Instituto Regional del Ambiente, la Policía Regional, Pdvsa, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el equipo político del PSUV y los consejos comunales», subrayó.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...