Acusaron a extrabajador de Cadivi y su hijo por crear más de 30 empresas fantasmas

William Rojas Graterol, de 53 años, extrabajador de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y su hijo William José Rojas Godoy, de 23 años, fueron acusados por la presunta responsabilidad de ambos en la creación de «empresas de maletín» para obtener divisas de manera fraudulenta desde 2010 hasta 2013.

De acuerdo a la nota de prensa, entre 2010 y 2013, Rojas Graterol y Rojas Godoy habrían ayudado a terceras personas a crear más de 30 «empresas fantasmas», para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.

El extrabajador de Cadivi y su hijo fueron aprehendidos el pasado 24 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Felipe, estado Yaracuy, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 13° del Área Metropolitana de Caracas.

Los fiscales del MP solicitaron ante el Tribunal la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de padre e hijo y que se mantenga la privativa de libertad contra ambos, quienes se encuentran detenidos en la sede del Cicpc, ubicada en El Rosal, Caracas.

Rojas Godoy fue acusado por presuntamente ser autor del delito de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir. Mientras que su padre por los mismos delitos pero en grado de determinador, refiere un boletín de prensa del Ministerio Público.

DC/@DiarioContraste/AVN

Foto: @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...