Acusan a extrabajadores de Ferrominera por hechos de corrupción

Por su presunta vinculación con hechos de corrupción, el Ministerio Público  acusó a tres exdirectivos de la empresa Ferrominera del Orinoco y a Yamal Mustafá, representante de la empresa americana Muszam Investment INC.

Presuntamente los imputados cometieron los actos de corrupción durante la gestión del expresidente de la compañía perteneciente a la coorporación Venezolana de Guayana (CVG), Radwan Sabbagh.

Los fiscales acusaron a las ex gerentes de Finanzas y de Administración y Finanzas de Ferrominera, María Acosta y María Rodríguez, respectivamente, por los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir, mientras que el ex consultor jurídico Noel Ramírez fue acusado por ser presunto cómplice necesario, informó el MP en una nota de prensa.

Asimismo, el empresario Mustafá fue acusado de presunto cooperador inmediato en peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

Todos estos delitos están sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas, las fiscales del MP solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Acosta, Rodríguez, Ramírez y Mustafá, quienes permanecen en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre, estado Miranda.

Sobre los acusados recae ya una medida de prohibición de enajenar y gravar bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias.

DC/Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...