Abidal, polémico: Durante mi enfermedad el Barcelona no me pagó

El FC Barcelona ha quedado muy mal parado luego de unas polémicas declaraciones del futbolista francés Eric Abidal. El galo, actualmente ficha del Mónaco, habló en una entrevista para L’Equipe respecto a su salida del club catalán este verano y sobre el trato que recibió durante su enfermedad, asegurando que el vigente campeón de La Liga no le pagó durante los meses que estuvo enfermo a causa de un cáncer de hígado.

“El discurso del Barça en la última rueda de prensa (en la que aseguraron que la no renovación de Abidal se debía a motivos “profesionales”) es difícil de comprender. No fue por el dinero, la prueba es que los meses que estuve enfermo el club no me pagó”, aseguró el defensor, alegando que las insinuaciones del Barcelona daban a entender que el francés se iba del club por dinero.

Abidal también reconoció que fue “un golpe duro” cuando se enteró que la intención del equipo culé era no renovar su contrato, admitiendo que fue una situación “difícil de aceptar”. Sin embargo, se siente feliz de “contar con la confianza del entrenador y del presidente del Mónaco”.

Por otra parte, el galo piensa que si Pep Guardiola, entrenador actual del Bayern Múnich, hubiera seguido al mando de los azulgranas todo habría sido diferente, a tal punto que considera que “podría haber continuado”, puesto que Guardiola “es una persona que me aprecia enormemente y con el que mantengo el contacto”.

De momento, la entidad catalana no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Abidal a la prensa francesa. Pero, por ahora, la cosa no deja al club español con una imagen muy placentera ante la mirada pública –que de por sí criticaba la decisión de no renovar al jugador-.

Luis Santander/@santander205/MD

L’Equipe (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...