Abatidos seis miembros de banda criminal en frontera con Venezuela

La Policía colombiana abatió a seis miembros de la banda criminal de «Los Urabeños» en una zona rural de la ciudad de Cúcuta (noroeste), fronteriza con Venezuela, donde esa organización se dedica al narcotráfico y la extorsión, informó hoy el director de esa institución armada, general Rodolfo Palomino.

«Estas unidades policiales pretendían ser emboscadas y se presentó un enfrentamiento. La preparación, el profesionalismo de nuestros hombres, permitió una reacción y fueron dados de baja seis de estos delincuentes. Además, fue capturada una mujer que al parecer pertenecía a esa organización», dijo el funcionario.

Según el director de la Policía, entre las personas muertas se encuentra alias «Macario», segundo hombre de esa organización, y acusado de «varios casos de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios» en distintos municipios del departamento de Norte de Santander.

Palomino lamentó que en ese operativo fuera muerto un uniformado de la institución armada.

En el operativo fueron decomisados cinco fusiles de asalto y dos pistolas conocidas como «mata-policías».

Durante este año han sido capturados en varias regiones del país cerca de 2.000 miembros de las bandas criminales.

El comandante de la Policía en Cúcuta, coronel Carlos Rodríguez, informó por su parte que en represalia por la muerte de los seis miembros de «Los Urabeños», esa organización atacó un puesto policial en la ciudad, donde murió otro efectivo y dos más resultaron heridos.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a las autoridades no bajar la guardia contra las bandas criminales emergentes, que surgieron tras la desmovilización de los grupos paramilitares de ultraderecha.

JP/@DiarioContraste/Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...