5 consejos para que dejes de compararte con otros

¿Por qué te comparas con otros? De acuerdo con la coach ontológico Natalia Sleiman, el origen de las comparaciones es la envidia. Este sentimiento dura mucho más que una emoción y se sostiene debido a la comparación que la persona hace entre su ser, su tener o su hacer con el ser, el tener o el hacer de otra persona; por lo general se da entre pares».

¿Nada de lo que haces te alcanza para ser mejor?

Detrás de la acción de compararte con otras personas se encuentra, más allá de la envidia, la baja autoestima y la inseguridad. Ya que muchos de estos parten del pensamiento “él o ella pueden y yo no”. Sin embargo, existen estrategias que te pueden ayudar a evitar las comparaciones y alcanzar tu felicidad, de acuerdo con Sleiman:

1. Fortalece tu autoestima o autoconfianza alimentándola con pensamientos positivos.

2. Realiza actividades que te conecten y te ayuden a desarrollar tus capacidades: leer, cantar, bailar, ejercicio o pintar.

3. Compárate sólo contigo mismo, mejora tu propia versión cada vez que puedas.

4. Aprende de quien ya es como a ti te gustaría ser. No compitas, colabora y aúna fuerzas. Cuando veas a alguien que está donde a ti te gustaría estar, en vez de sentir envidia, y tener pensamientos negativos del tipo: “Alguna trampa habrá hecho”, pregúntale cómo lo logró. Sentir envidia es algo natural y humano, no lo condenes, lo malo es cuando esa envidia la transformamos en odio.

5. Cuida tu cuerpo y mente.

Una autoestima alta puede servir como protector contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Así lo asegura el profesor José Antonio Flores, catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, en España. ¡Entonces, trata de evitar compararte con otra persona!

DC/salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...