Zulia FC enfrenta problemas de identidad y su fanaticada los rechaza (Fotos)

Tras el inicio del Torneo Apertura 2013 del fútbol nacional, el equipo petrolero inicio un proceso de transformación que inicio con el cambio de directiva y aun más reciente unos nuevos colores en su uniforme.

Esta situación al parecer ha despertado polémica entre su fanaticada, muchos critican el gran parecido de la nueva camiseta con el uniforme del otrora campeón zuliano, Unión Atlético Maracaibo, un equipo que sin duda alguna,  dejó sentimentales huellas en la afición futbolera.

La tarde de este domingo mientras el equipo desfilaba al centro del estadio “Pachencho” Romero, desde la tribuna sur un poco vacía, se escuchaban canticos de protesta contra la directiva del equipo. “Directiva, directiva, me cambiaste los colores (…)”, al mismo tiempo la “Barra petrolera” que se identifica con los colores azul y negro (negriazul) quitaban las pancartas en señal de protesta.

JPFanaticosZuliaFC10

Tras el término del encuentro muchos fanáticos manifestaron su descontento. “La directiva le faltó el respeto a los fanáticos del equipo al cambiarle los colores del uniforme, no hicieron ni siquiera una consulta al respecto” manifestó Joshua Quintero, quien a pesar de todo asistió a apoyar al equipo.

Uno de los miembros de la Barra Petrolera, aseguró sentirse decepcionado, manifestando que vieron nacer al equipo con unos colores y que ahora llegan otros directivos para cambiarlo todo. “Simplemente no podemos apoyar y alcahuetear a los directivos su capricho de modificar los colores, no podemos” resaltó al final.

También se pudo observar a lo que parecían ser miembros de la barra del antiguo equipo marabino el UAM, la barra “Los Maleiwa” llevaron su pancarta de “esperanza”.

Respuesta oficial

Para este martes el equipo zuliano tiene previsto hacer la presentación oficial en la que se espera un explicación sobre los nuevos colores del uniforme; exposición a lo que fanáticos y medios de comunicación se encuentran a la expectativa de las conclusiones.

El “Pachencho” Romero deteriorado

Este domingo se pudo observar unas instalaciones deportivas en decadencia, a pesar de que se muestran avances en la tribuna central, donde ya se colocaron las estructuras de concreto que servirán de bases para las sillas.

Una crítica que se hizo al respecto fue la aceptación de fanáticos en ese sector del estadio, se mostraba algo insegura la zona, pues no tenía barandas, ni cinta de seguridad  como medida de alerta. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que unas 3.500 personas se dieron cita este domingo para el juego.

El engramado sin duda alguna, deja mucho que desear hasta ahora, en varios sectores del campo se observaron huecos y en otros saltos que dificultaron en ocasiones los pases y el movimiento del balón.
JPFanaticosZuliaFC9
JPFanaticosZuliaFC8
JPFanaticosZuliaFC7
JPFanaticosZuliaFC6
JPFanaticosZuliaFC5
JPFanaticosZuliaFC4
JPFanaticosZuliaFC3
JPFanaticosZuliaFC1
JPFanaticosZuliaFC
JPFanaticosZuliaFC2

Texto y Fotos: Jimmy Pirela / @PirelaJimmy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...