22 muertos deja fuerte inundación en Kabul, Afganistán (Fotos)

Al menos 22 personas han muerto debido a las fuertes lluvias y consiguientes inundaciones que han arrasado cientos de casas y tierras de cultivo en los distritos de Shakardara y Paghman, en la provincia de Kabul el sábado, dijo la Autoridad de Gestión de Desastres Nacionales de Afganistán (AGDNA) el domingo.

(8)AFGANISTAN-KABUL-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION«La información que hemos recopilado hasta el momento confirman que 20 personas, incluyendo mujeres y niños, han perdido la vida en las inundaciones ocurridas en el distrito de Shakardara, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Kabul el sábado», dijo el director de la AGDNA, Mohammad Dayem Kakar en declaraciones a Xinhua, añadiendo que dos personas más han resultado heridas por el desastre natural.

Las inundaciones también han acabado con la vida de otras dos personas en el distrito de Paghman, a 20 kilómetros al oeste de Kabul, explicó la misma fuente.

«Hemos enviado a los equipos de rescate al área para limpiar las carreteras y proporcionar refugio temporal a los afectados por las inundaciones», añadió Kakar.

La semana pasada, las inundaciones acabaron con la vida de 69 personas en el distrito de Sarobi, a unos 60 kilómetros al este de Kabul, y en las provincias de Nangarhar, al este, y Khost, al sureste.

(2)AFGANISTAN-KABUL-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION (6)AFGANISTAN-KABUL-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION (9)AFGANISTAN-KABUL-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...