Usain Bolt dice que pueden congelar su sangre durante 50 años

El atleta jamaiquino asegura que para él “sería un honor” ser nombrado entre los grandes deportistas del mundo como: Maradona, Zidane, Pelé, y para lo que resalta estar limpio y que su sangre para controles de dopaje puede ser congelada como prueba.

«Se puede decir que soy una leyenda en el atletismo. Pero para mí sería un honor que cuando se menciona habitualmente a los grandes del deporte, a Pelé, a Maradona, a Zidane, a esa clase de gente, también se me citase a mí», declaró Bolt al diario Marca en una entrevista realizada en Londres.

A la pregunta de si permitiría que su sangre fuera congelada durante 50 años para demostrar su limpieza, el mejor velocista de todos los tiempos contestó: «¿50 años? Por supuesto. Yo paso muchos controles de sangre cada temporada y por mí no habría ningún problema con cualquier fecha que pusieran. Insisto en que a mí me someten a controles todo el tiempo».

Para este año Bolt sostuvo una buena participación en grandes competencias en Zúrich donde la última carrera en 100 metros libres alcanzó un tiempo de 9.85; a lo que declaró no haber tenido una buena salida, sin embargo tanto él, como su entrenador están contentos por lo alcanzado.

El plusmarquista ha logrado sortear este año las lesiones y se encuentra en muy buen estado para futuras competencias.

DC @DiarioContraste / EFE

Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...