Una pitón fugada de una tienda de mascotas mató a dos niños en Canadá (Fotos)

Una serpiente pitón fugada de una tienda de mascotas habría matado a dos niños mientras dormían en un apartamento en el este de Canadá, informó este lunes la Policía Montada de Canadá, que aún prosigue las investigaciones para determinar la causa de muerte de los menores.

serpi11Los dos niños, de cinco y siete años de edad, estaban durmiendo en la casa de un amigo el domingo por la noche en la pequeña localidad de Campbellto cuando se habrían visto sorprendidos por la serpiente, según las informaciones primarias.

El reptil se había escapado de una tienda especializada en animales exóticos situada en la planta baja del edificio.

“La investigación preliminar hace creer a la policía que la exótica y gran serpiente había escapado de su encierro en la tienda en algún momento de la noche, se introdujo por el sistema de ventilación y llegó al apartamento superior“, señaló la policía en un comunicado.

“Se cree que los dos niños fueron estrangulados por la serpiente”

Interrogado por la AFP, un portavoz de la gendarmería de Nuevo Brunswick rehusó dar más explicaciones y revelar si los rastros de estrangulación eran visibles.

En la noche del lunes, los investigadores permanecían muy prudentes en sus declaraciones y señalaron que se remitirán a esperar los resultados de las autopsias que “serán practicadas a los cuerpos de los dos niños” el martes.

El escepticismo prevalecía entre los especialistas en reptiles, que señalaron que el fenómeno de un ataque a los niños por una serpiente constrictora sería extremadamente raro.

David Rodríguez, director del zoológico Ecomuseum de Montreal, expresó sus dudas sobre este hecho en declaraciones a Radio Canadá. “Esto es difícil de creer”, dijo, y precisó que un incidente de este tipo sería “un caso aislado y muy, muy extraordinario y muy poco probable“.serpi13 serpi14

DC @DiarioContraste / AFP

Fotos: Dailymail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...