ÚLTIMA HORA: Erupción de volcán deja cinco muertos en Indonesia

Un total de cinco personas han perdido la vida debido a las cenizas provocadas por el monte Rokatenda, en la isla Palue en la provincia oriental indonesia de Nusa Tenggara, al entrar en erupción hoy sábado, informó a Xinhua vía telefónica Surono, jefe de la Agencia de Vulcanología.

Surono detalló que el volcán entró en erupción a las 04:27 hora local del sábado arrojando cenizas a hasta 2.000 metros de altura.

Surono y Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Administración de Desastres, confirmaron que cinco personas han muerto por las cenizas este sábado.

«Cinco personas fueron confirmadas muertas. Tres cadáveres han sido encontrados y se está buscando el resto», dijo Sutopo a Xinhua vía telefónica.

«El volcán sigue en erupción», dijo Surono.

Surono añadió que más de 3.000 personas han sido evacuadas de la zona de peligro hace varios meses, pero algunos de ellos regresaron a sus casas.

Indonesia, un vasto archipiélago ubicado en una zona propensa a los sismos llamada «Cinturón de Fuego del Pacífico», es el hogar de 129 volcanes activos.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...