TSJ multa a Capriles Radonski con 100 UT

El Tribunal Supremo de Justicia, multó al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski por irrespeto a la Sala Constitucional del organismo judicial y a los Poderes Públicos.Según la sentencia del expediente 10-0133, emanada por el máximo tribunal venezolano, Capriles Radonski deberá pagar una multa de 100 UT (Bs 10 mil 700) a la Tesorería Nacional, dentro de los próximos cinco días.

El TSJ emite esta sanción a Capriles Radonski, pues a juicio de la Sala la solicitud introducida por el gobernador contenía «conceptos ofensivos e irrespetuosos en contra de la Sala y otros órganos del Poder Público», esta sanción se realiza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, el TSJ notificó mediante el escrito que introdujo el líder opositor será remitido al Ministerio Público para que se realice una investigación por vilipendio político y denigrar públicamente a las instituciones del Estado.

El excandidato presidencial comentó a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, que en su opinión «nos multan y por decir y defender la verdad,honor que nos hacen!Hemos desenmascarado esas instituciones y el pueblo hará que cambien!», escribió el líder opositor.

Este miércoles la sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible la solicitud de impugnación a las elecciones del 14 de abril.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...