Tras cierre del sistema de postulación candidatos tendrán dos días para entregar recaudos

Tras el cierre del sistema automatizado de postulaciones pautado para este sábado a la 1:00 de la tarde, los candidatos tendrán hasta el domingo a las 4:00 de la tarde para entregar los recaudos solicitados para formalizar la inscripción ante las juntas municipales y metropolitanas electorales.El sistema automatizado de postulación es un mecanismo diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los partidos políticos registren allí a sus aspirantes y luego, con una planilla que emite el sistema, se oficializa la postulación en las juntas.

Indica una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE) que las organizaciones políticas al cerrar este mecanismo, tendrán la oportunidad de hacer las carpetas reglamentarias y consignarlas en las juntas hasta el domingo a las 4:00 de la tarde.

Señala el texto que quienes consignen sus recaudos este sábado 10 de agosto, podrán subsanar (entregar algún requisito que falte) hasta el domingo a las 4:00 de la tarde.

Las que consignen el domingo 11 de agosto, tendrán hasta las 4:00 de la tarde de ese mismo día para la respectiva subsanación.

El día lunes 12 de agosto, las juntas proceden a verificar los recaudos presentados por los partidos y candidatos para asegurarse de que ninguno presenta errores.

Este proceso se extenderá, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electora, hasta el 14 de agosto, fecha en la que se señala que los rectores electorales anuncien las postulaciones admitidas.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...