Transportistas se declaran emergencia: Van 10 choferes asesinados

El presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte CUTT, Erasmo Alián, ofreció una rueda de prensa en reclamo por el nuevo del nuevo crimen que dejó en la orfandad a una familia zuliana.

Se trata del tercer chofer de la ruta Alma Bolivariana asesinado la semana pasada, por lo que los “chóferes salen a trabajar asustados porque no saben si regresan”.

Sin embargo, lo que más les  afecta es la poca efectividad de los planes de seguridad puestos en práctica recientemente, según Alián, diariamente se registran 18 casos de robos de automóviles, mientras que 50 atracos son perpetrados de unidades de transporte.

“Mientras eso ocurre, los cuerpos de seguridad, solo nos matraquean pero no nos protegen”, acotó.

Alián sostuvo que muchos chóferes trabajan hasta las 5:00 de la tarde para evitar engrosar la lista de víctimas en el Estado, afectando directamente a los usuarios que deben pernoctar hasta altas horas en la calle por falta de transporte público.

Sostuvo que hasta el momento ninguno de los reclamos, protestas y otras acciones han surgido efecto, lo que podría desencadenar que los profesionales del volante, estacionen sus vehículos, dejen prestar el servicio hasta que se resuelva el tema de la inseguridad.

Pidió en nombre del gremio que representa se instale el comando unificado de protección al transportista para reducir los índices delictivos que involucra prestadores como usuarios del transporte público.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...