Trabajadores de 6to Poder insisten en lucha por derecho al trabajo

Un grupo de trabajadores del Grupo 6to Poder se trasladaron este jueves a la sede del Ministerio Público (MP) para consignar un documento dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, motivados por los recientes acontecimientos que la empresa ha venido protagonizando desde el congelamiento de sus cuentas bancarias hace aproximadamente dos semanas.

Entre los asistentes se encontraban Pedro Leal, Director del diario El Comercio; Pedro Aranguren, Consultor Jurídico del Grupo 6to Poder; y María Lucía García, hermana del Presidente-Editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, quien fue detenido por funcionarios de la DIM el pasado 30 de julio.

El documento, entre otras cosas, responsabiliza a Ortega de cualquier evento contraproducente que pudiese suscitarse en torno a los ocho trabajadores que, exigiendo la apertura de las cuentas en cuestión, se declararon en huelga de hambre indefinida el pasado martes, 6 de agosto, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas.

“Señora Fiscal, somos un grupo de trabajadores que el gobierno ha dejado sin empleo. Venimos a exigirle que cumpla con los compromisos patronales que tenía Leocenis García con nosotros”, declaró Pedro Leal, Director del diario El Comercio, haciendo a su vez una referencia a los más de 90 trabajadores directos que fueron afectados con la medida de congelamiento de cuentas.

Leal mencionó que dos de los empleados del Grupo 6to Poder que se declararon en huelga de hambre estarían recibiendo atención médica por deterioro en su estado de salud.

Situación de Leocenis García

Pedro Aranguren, Consultor Jurídico del Grupo 6to Poder, hizo mención a una visita que le realizó el día de ayer al periodista Leocenis García, a través de la cual fue informado de la decisión que este último había tomado de sumarse a la huelga de hambre indefinida que empezaron sus trabajadores el pasado martes.

“Leocenis me manifestó que no culminaría la huelga de hambre hasta tanto no sean desbloqueadas las cuentas de nómina del Grupo, para que sus trabajadores puedan cobrar sus respectivas quincenas”, declaró Aranguren, haciendo también énfasis en que la detención del periodista se habría realizado infundadamente en base a la denuncia del diputado Julio Chávez, “quien usando el poder y la simbología del PSUV, lo denunció e inmediatamente la Fiscalía paralizó sus cuentas y ordenó su detención”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...