Suspensión de funciones de la Policía de Valmore en Gaceta Oficial

La Policía del municipio Valmore Rodríguez, en el  Zulia, quedó suspendida de sus labores según Gaceta Oficial número 40.226, que circuló este martes.Según el texto, la medida se ordenó debido al incumplimiento de los estándares y programas de asistencia técnica que debieron implementar. Para lo que se designó una junta de suspensión que especificó que el instituto policial tiene prohibición de prestar servicio.

El pasado viernes 2 de agosto se concretó el traslado de los funcionarios de Polibaralt involucrados en el caso Sinamaica. Fuentes judiciales confirmaron que fueron llevados a Coro, estado Falcón.

El director de la Policía del municipio Baralt (Polibaralt), Ovidio Valbuena, es investigado por el homicidio registrado el pasado sábado en Sinamaica, subregión Guajira del estado Zulia, hecho en el que otros cuatro funcionarios de este cuerpo policial y seis civiles están detenidos.

Los policías detenidos son Ovidio Valbuena, director de Polibaralt; Alexander Altuve, Héctor Meléndez, Danny Morillo y Edwin Fonseca.

Darwin José Montero Zambrano, de 28, alias “El Camisitas”, murió en el enfrentamiento con las autoridades en Sinamaica.

Los civiles son Ángel Lozano Canvas, Bedardo Atencio Padilla, Ángel González, Adalberto Ochoa, Danielis del Carmen Meleán Fuenmayor (mujer de “El Camisitas”), y una sexta persona que no ha sido identificada. Tras el escándalo policial se acordó la intervención de la policía de Baralt.

En Gaceta Oficial número 40.218 se establece la intervención de la Policía del Municipio Baralt (Polibaralt) «en virtud de las reiteradas denuncias presentadas por el pueblo del municipio Baralt del estado Zulia, por presuntas violaciones a los derechos humanos», destaca el documento.

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...