Sismo de 6,5 grados sacude seis regiones del oeste y el centro de Colombia

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter y con epicentro en el océano Pacífico sacudió seis regiones del oeste y el centro de Colombia, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, informó hoy el Servicio Geológico del país.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 10.43 hora local (15.43 GMT), se situó a 98,9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí, en el departamento del Chocó, sobre la costa Pacífica y fronterizo con Panamá, a una profundidad «superficial», según el reporte.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la profundidad del epicentro fue de sólo 4,4 kilómetros.

El temblor se sintió en numerosas ciudades y pueblos de los departamentos de Antioquia (noreste), Valle del Cauca (suroeste), Quindío y Risaralda (centro-oeste), Tolima (sur) y Cundinamarca (centro).

El Servicio Geológico de Colombia precisó que los municipios donde más fuerte se sintió fueron Turbo, Rionegro, Murindó y Medellín (Antioquia), Cali y Roldanillo (Valle del Cauca), Calarcá y Armenia (Quindío), Dos Quebradas y Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima) y en algunos sectores de Bogotá.

Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), que depende de la Presidencia de Colombia, confirmó a Efe que «no hay afectación en el occidente del país» y descartó por el momento daños personales y materiales.

«Tampoco hay alerta de tsunami porque estamos en época de marea baja», explicó Calvo.

El gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, reportó en su cuenta de Twitter: «tremendo temblor. En la Gobernación se sintió muy fuerte».

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...