Seis delincuentes abatidos en enfrentamiento en La Cañada

Seis presuntos miembros de una banda “Tirso y William Melean” dedicada el secuestro, y extorsión, fueron abatidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Sebin a las 5.00 de la mañana de este jueves en el sector Sabana Perdida del municipio La Cañada.

Los efectivos policiales ingresaron a la hacienda La Merced para lograr la detención de la banda delictiva que venían investigando, pero al llegar los delincuentes se enfrentaron a los uniformados.

Sin embargo la tía de uno de los infortunados, a quien identificaron como Luis Javier Melean, explicó que su familiar era el dueño de la hacienda, y se encontraba en el lugar con cinco de los trabajadores, cuando llegaron los funcionarios.“Eso fue una masacre”, indicó Nelly Melean.

Por otra parte, Yamile Semprum, madre de Beicon Chávez Semprum, otro de los abatidos, refirió que la última vez que vio a su hijo fue hace dos días.

“Él me dijo ‘pure’ voy a salir a llevar esta comida, pero no me dijo a donde iría. Desde ese momento no supe más de él, hasta que en el pueblo se corrió la voz de que habían matado a seis hombres en el sector Sabana Perdida, vine al hospital y me encontré que uno de los muertos era mi hijo”, relató la mujer, quien aseguró que su hijo no estaba trabajando actualmente.

La identidad de los cuatro fallecidos restantes se desconoce, sin embargo se manejan, de manera extraoficial, los apodos “El Gordo Alex”, “El Gordo Cosi”, “El Coco” y “Javier Sonido”.

Esta tarde las máximas autoridades del Cicpc en la entidad, Jesús Vargas y Heberto Alfonso Olano, darán detalles sobre el procedimiento.

Escucha las declaraciones de Nelly Melean

Nilsa Sarmiento / @nsarmiento9

Foto: Nilsa Sarmiento

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...